Harina de Quinoa
La quinoa es un grano milenario, de gran interés nutricional por su extraordinario contenido en proteína de alto valor biológico y excelente calidad. Es rica en minerales como hierro, fósforo y calcio. Además de contener importante cantidad de vitaminas del grupo B, (tiamina y riboflavina), almidón, y grasas poliinsaturada. La Harina de Quinoa es un alimento que se obtiene al moler el grano de quínoa previamente lavado. Se utiliza para diversas preparaciones dulces o saladas, y es una excelente alternativa para elaborar alimentos para personas que no pueden consumir gluten. Además de ser considerado como un alimento “Alto en Hierro”. Este producto posee un Certificado Análisis de Gluten, del Instituto de Salud Pública (ISP).
Queque de Quinoa Naranja y Nuez
Ingredientes
100 gramos mantequilla
1/3 taza azúcar rubia
1/3 taza miel de abejas
3 huevos
1 taza harina de avena
1 taza harina de quinoa
1/2 taza jugo de naranja
Ralladura de naranja opcional
1 cucharada polvo de hornear
1/2 taza nueces picadas
Pasos
Para él harina de quinoa: lavar bien la quinoa bajo el grifo hasta que el agua salga transparente. Dejar secar y cuando esté bien seca procesar hasta formar un polvo blanco.
En un bowl poner la mantequilla, azúcar, miel y huevos y batir con batidora eléctrica.
Incorporar la harina de avena y quinoa, revolver con espátula, incorporar el jugo de naranja y revolver hasta formar una pasta. Finalmente agregar la cucharadita de polvo de hornear y las nueces.
Vaciar la mezcla en un molde de silicona o en uno metálico en mantequillado, decorar la superficie con nueces picadas, y hornear por 35-40 minutos a horno medio algo 250 grados.